¿Carnes que nos aportan mayor nutrición? ¡Averigua cuales son!

Bienvenido a Fresh Meat, aquí te hablaremos de temas de nutrición, que son importantes porque hablamos de carne, una proteína vital para nuestra alimentación. Lo ideal es consumir una carne de excelente calidad, para obtener los mejores nutrientes de esta misma y asimismo evitar consumir carnes muy procesadas.

Por ejemplo, para un deportista, la alimentación es súper importante, ya que tendrá su fuente de energía y nutrientes por medio de esta. Para ellos, es necesario que sigan una dieta rica en alimentos con proteína, llevar un equilibrio saludable, esto ayudará al desarrollo óptimo de los músculos y un mejor rendimiento deportivo y estos nutrientes los encuentran en la carne.

¿Por qué la carne?

La carne es un alimento altamente rico en proteínas, minerales y con contenido en agua. Las carnes blancas, son las más recomendadas para cubrir las necesidades del deportista, por su contenido en proteína y su bajo contenido en grasas. Pero esto también podemos tomarlo de referencia para una alimentación saludable, siendo deportista o no. Incluso una ama de casa puede informarse sobre alimentos que ofrecen nutrientes para que su familia pueda comer saludablemente.

Dejando claro esto, ¿Cuál es la carne más recomendada para una nutrición saludable?

  • Pollo:La carne de pechuga de pollo es menos grasosa que la mayoría de carnes, por lo que puede ayudar a reducir las grasas saturadas y el consumo de calorías. La pechuga contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para el mantenimiento, reparación y crecimiento de tejidos. Esta carne es muy popular en la alimentación de los deportistas, debido a su contenido y fácil preparación.
  • Cerdo:La carne de puerco ofrece un alto contenido de aminoácidos esenciales, esta carne contiene una gran fuente de vitaminas de complejo B, que contribuye a la obtención de energía rápida y así mismo reducir el cansancio, que es muy conveniente para los que son deportistas o no. La carne del cerdo es una fuente importante de hierro y de zinc, sin embargo, se debe cocinar de manera correcta, para evitar algún tipo de enfermedad.
  • Conejo:Aunque es mucho menos utilizada, esta carne contiene menos colesterol que la carne de pollo, cerdo o res, así como un porcentaje de grasa muy bajo. Esta carne nos aporta una buena cantidad de vitamina B y ayuda a conservar la masa muscular, mejorando también la resistencia al refuerzo en el caso de los que practican deporte.
  • Ternera: Esta carne también se le conoce como carne de res. Esta otra es magra con muy poca grasa, que nos aporta mayor contenido nutricional, ya que nos ofrece gran cantidad de proteínas, minerales como el hierro, vitamina B6, B12, entre otros. Esta carne también ayuda para darle energía al cuerpo después de un buen entrenamiento.

¿Y tú? ¿Cuál carne quieres incluir en tu dieta?

En Fresh Meat podrás encontrar gran variedad de la mejor carne al mejor precio. Manejamos Res, Cerdo, Pollo, y algunos mariscos, también contamos con verduras básicas, abarrote básico, desechables, especias, chiles secos, carbón, snacks, etc., todo para tu fiesta y hogar, sorpréndete con nuestra calidad. Visítanos en Gordiano Guzmán 1298, esquina con Rio Presidio, Colonia independencia, Mexicali. Llama al: 567 6945.

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, ¡déjanos tus comentarios! ¡Visita nuestra Fan Page para conocer todas las Ofertas de nuestros Productos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *