Quizá uno de los mayores placeres en la vida después de una buena comida es disfrutar su preparación, el proceso de cocinar e ir descubriendo los diferentes sabores y aromas que van surgiendo a la combinación de los diferentes ingredientes. Hoy en dia vemos una gran cantidad de chefs, maestros parrilleros y diferentes “artistas” culinarios que ofrecen todo un espectáculo en redes sociales sobre como preparar diferentes platillos.
En FreshMeat recopilamos algunos de los errores mas comunes al preparar y cocinar un corte de carne y te queremos compartir algunas recomendaciones para que tu próxima parrillada, comida o cena sea todo un éxito.
1. Cocer o freír un corte de carne inmediatamente después de sacarlo del refrigerador o el congelador.
Poner la carne a cocer inmediatamente después de sacarla del refrigerador o congelador fuego puede llevar a una cocción irregular. Debido a que la temperatura se conserva en la parte interior del corte, puede ser que el corte de carne se cocine por fuera pero por dentro continúe cruda. Si cocinamos un RibEye tal y como sale del refrigerador es muy difícil que quede jugoso porque no se cocinará de manera uniforme. En FreshMeat te recomendamos sacar la carne del refrigerador y dejarlo entre 15 y 30 minutos fuera antes de cocinarla de manera que adquiera una temperatura uniforme en toda la pieza y descongelar por un largo periodo de tiempo hasta que el corte este a temperatura ambiente.
2. Darle más de una vuelta.
Un error común al momento de estar asando o cocinando un buen corte es carne es darle más de una vuelta o peor aún, hacerlo demasiado pronto. Lo que se consigue haciendo esto es facilitar que la carne se pegue en la sartén o la parrilla. La carne debe dejarse cocinar hasta que alcance un color oscuro o dorado profundo y el jugo empiece a mostrarse por la superficie.
Sabremos que está lista (podemos comprobarlo levantando una de las esquinas) si no se pega al levantarla. Para logar un término medio, la cocinaremos a alta temperatura por cada lado de la pieza, retirándola del calor antes de que se cocine en el interior. Si lo que buscas es un término ¾ o bien cocida, recomendamos una temperatura alta, tras dorar por cada lado, bajaremos el calor y la dejaremos por un breve momento dependiendo del término que estas buscando. Tampoco es recomendable pinchar la carne porque se detiene el proceso de recirculación del jugo de la carne que se produce con la cocción.
3. Un sartén o una parrilla fría.
Usar un sartén poco caliente o una parrilla en donde el calor aun no ha alcanzado la temperatura adecuada es un error más común de lo que imaginas y es uno de los motivos por los cuales la carne se puede pegar a la superficie de donde la estas cocinando. Una superficie caliente nos ayudará a obtener una carne más jugosa al tener una cocción uniforme.
En FreshMeat te proponemos que seas audaz en tu próxima parrillada y que explores nuevos cortes y nuevos sabores, con nosotros podrás encontrar gran variedad de la mejor carne al mejor precio así como los ingredientes para tu siguiente obra de arte. Sorpréndete con nuestra calidad y variedad de opciones. Visítanos en Gordiano Guzmán 1298, esquina con Rio Presidio, Colonia independencia, Mexicali. Llama al: 567 6945.